ESP | ENG | FR | GER

Bodega

El proyecto es obra de dos jóvenes arquitectas, Ana Agag y Silvia Paredes, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el conocido estudio británico Foster + Partners. Pese a su juventud cuentan con experiencia en el diseño, construcción y remodelación de bodegas.

Diseño sostenible

La bodega proyectada tiene como principal objetivo preservar al máximo las cualidades de la uva. Desde su concepción, en el diseño se han incorporado criterios de sostenibilidad:

  • Orientación y posición con un bajo impacto en el entorno.
  • Basada en que la mejor energía es la que no se consume, con el objetivo puesto en la autosuficiencia energética. Sistemas pasivos de bajo o nulo consumo energético.
  • Una configuración interna que minimiza los flujos y circulaciones interiores.
  • Consumo de agua optimizado mediante recuperación y tratamiento de aguas pluviales.

PROYECTO PREMIADO

Projecto Galardonado en

ARCHITIZER A+AWARDS; 2016 (Nueva York)

A+ Jury Winner

A+ Popular Choice Winner

BODEGA

El lagar

Con una capacidad máxima de unos 75.000L, realizamos vendimias y vinificaciones en función del terruño, de esta forma preservamos las diferentes peculiaridades que nos ofrece el terreno y su expresión en la uva.

Para ello contamos con pequeños depósitos de cemento que permiten una micro-oxigenación de los mostos y una circulación permanente del vino gracias a su forma ovoide.

BODEGA

La sala de barricas

Es la joya de la bodega, conserva bajo tierra la temperatura y humedad requeridas para una buena crianza de los vinos en barricas sin necesidad de energía. Con una construcción en forma de bóveda de cañón, realizada con ladrillos tradicionales árabes y argamasa porosa de cal, sigue los cánones de las bodegas tradicionales desde hace más de 2.000 años, construida por profesionales artesanos.

Un mural del artista vallisoletano Julio Sendino completa la sala y une nuestras 2 pasiones, vino y arte.

«Le coeur a ses raisons
que la raison ne connaît point

T. 983 248 294 / +34 645 75 04 13 info@valdemonjas.es

Bodega: Carretera Nacional 122 Km 321-322 47360 Quintanilla de Arriba (Valladolid) (Ver en Mapa)

Razón Social: VALDEMONJAS, SL C/ Antonio Machado, 14 1ºD. 47008 Valladolid