ESP | ENG | FR | GER

Un Modelo Sostenible

Tener un mínimo impacto en el medio ambiente, conservar nuestro entorno y preservarlo para las generaciones venideras, está en el ADN del proyecto Valdemonjas.

Una sostenibilidad integral:

VIÑEDOS gestionados y certificados acuerdo con los principios de agricultura Ecológica, sin uso de fertilizantes, fungicidas ni insecticidas químicos de síntesis.

VINOS certificados ecológicos  por organismos independientes de certificación

BODEGA ECO-SOSTENIBLE:

El diseño de la bodega nos permite generar nuestra propia energía eléctrica con paneles fotovoltaicos integrados en cubierta. Sistemas pasivos de control solar, ventilaciones cruzadas naturales de los espacios, que permiten prescindir de sistemas de aire acondicionado, con el ahorro energético derivado. La nave de crianza, enterrada, abovedada y construida según  los cánones de la tradición permite mantener temperaturas y humedad sin aporte de sistemas externos de climatización.

La cubierta inclinada permite recoger las aguas de lluvia y almacenarlas en unos amplios aljibes subterráneos. Filtrada y tratada estas aguas son reutilizadas en todos los procesos de  limpieza y sanitarios de la bodega.

Lo innovador y rompedor de nuestros modelos de gestión del agua nos ha valido para ser invitados a presentarlos en las “ 16e matinée des Œnologues de Bordeaux – Gestion autonome
de l’eau d’un chai”. Todo un honor y un privilegio para una bodega española.

COMPROMETIDOS SOCIALMENTE ante las generaciones futuras, con los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para 2030.

Con el registro de huella de carbono basado en tres niveles de participación (Calculo, reduzco y compenso) Valdemonjas se encuentra inmersa en la fase REDUZCO. Fijándose como objetivo para 2022, un 54% de reducción de las emisiones de CO2. Siendo su objetivo último es el CERO CARBON mediante la implementación de medidas compensatorias.

«Le coeur a ses raisons
que la raison ne connaît point

T. 983 248 294 / +34 645 75 04 13 info@valdemonjas.es

Bodega: Carretera Nacional 122 Km 321-322 47360 Quintanilla de Arriba (Valladolid) (Ver en Mapa)

Razón Social: VALDEMONJAS, SL C/ Antonio Machado, 14 1ºD. 47008 Valladolid